BREVE HISTORIA DEL KARATE JKA

Karate-girl-450x450Originalmente, el arte marcial Te ( “mano”) desarrollado en Okinawa como un sistema de defensa personal. Debido al contacto frecuente de Okinawa y el intercambio con China, lo cierto es que el arte marcial de Okinawa fue influenciado por el kempo chino en algún momento de su desarrollo. Sin embargo, con la única tradición oral y no hay registros escritos contemporáneos formales, no es seguro exactamente cuando el arte llamado Kara-Te surgió por primera vez en Okinawa. Se cree que se desarrolló hace aproximadamente 500 años, cuando el gobernante dinástico Rey Shoha unificó la región después de décadas de guerra y emitió un edicto que prohíbe la posesión de armas en la isla.

Según las versiones convencionales, se volverá a publicar una ley similar que prohíbe la posesión o uso de armas y ejecutada por el clan Satsuma, que había invadido Okinawa en la década de 1600 y le ha puesto bajo el gobierno del shogunato japonés. Se cree que en este ambiente de karate se desarrolló como una forma de combate sin armas para protegerse a sí mismo, y se enseña y se practica en secreto.

Luego vino el nacimiento en 1868 de karate de Okinawa maestro Funakoshi. Dedicó toda su vida a la promoción de los valores de la técnica, e introdujo el camino del Karate-jutsu a Japón, donde se extendió por todo el país. En 1949, sus seguidores habían establecido una asociación para la promoción de karate; lo llamaron Nihon Karate Kyokai, o la Asociación Japonesa de Karate. Fue el comienzo de la JKA .